Preguntas frecuentes

Si no hay viento, ¿qué hacemos?

Disponemos de material didáctico y recursos para ir avanzando en el aprendizaje, lo que podamos ver ese día sin viento, adelantará nuestros conocimientos para ponerlos en práctica en cuanto tengamos las condiciones de viento adecuado.

 

Si hay demasiado viento ¿qué hacemos?

El material de la Escuela, nos garantiza prácticamente siempre salir al agua, con aparejos más reducidos de velamen, adaptándonos a las condiciones y nivel de nuestros alumnos. Una Tormenta o predicción extrema de viento, lógicamente nos dejará en tierra. Sin embargo podremos avanzar en el aprendizaje con nuestros recursos didácticos.

¿Qué puedo hacer si ya sé navegar?

La Escuela no alquila material, pero si quieres navegar podrás sacar un bono de cinco sesiones, para repartirlas en dos semanas consecutivas, pero siempre que haya material disponible y dentro del horario y dinámica de los cursos que realizamos. . Esto siempre acreditando tu experiencia. La reserva de material deberá realizarse con un día de antelación.

¿Alquiláis material?

El material que alquilamos, son piraguas autovaciables de sencillo manejo, dobles e individuales.

¿Es seguro aprender a navegar a vela?

Nuestra experiencia y medios de seguridad garantizan el aprendizaje. En el agua, seguiremos las evoluciones de nuestros alumnos desde las neumáticas a motor, con el ratio monitor/a – alumnos, adecuado para garantizar dicha seguridad. La Escuela y sus profesionales, buscan siempre adaptarse a los alumnos/as y sus expectativas.

¿Qué condición física mínima tengo que tener?

Si queremos aprender Vela en el nivel de Iniciación, no hay límites, es sencillo y trabajamos en el barco colectivo (Raquero) y el monitor/a navega con nosotros. Para los niveles de perfeccionamiento, necesitaré cierto dominio en el agua. Para los cursos de windsurf, los diferentes tamaños de vela de los que disponemos, nos ayudan a adaptarnos lo mejor posible a tus condiciones físicas.

Recordamos que siempre la actividad se lleva a cabo con chaleco salvavidas y todas las medidas de seguridad que se requieren.

¿Desde qué edad?

Para la vela infantil la edad adecuada para comenzar es de 8 años. Sí que en el Embalse de Alloz y por sus buenas condiciones por las mañanas, admitimos niños/as de hasta 6 años en el nivel de Iniciación.

¿Qué ropa necesito?

Cuando hace viento es posible que haga más frío del previsible, trae un chusbasquero fino o cortavientos, además de bañador y pantaloneta y un calzado para mojar (no chancletas de playa). Para los cursos de windsurf, entregamos un traje de neopreno corto, tráete una camiseta fina pegada al cuerpo.

logoFNV

logo-campana

caming-aritzaleku-logo2

logo-tierras

Dirección
Camp. Aritzaleku
C/San Pedro, s/n
Embalse de Alloz
31291 Lerate (Navarra)
T. 689701495

ESNAVELA S.L UETA0023